martes, 6 de julio de 2010

Salmorejo Cordobés



Y, bueno, como buen cordobés, no puedo dejar ni un minuto más esta gran receta en el cajón... así que venga... animaos a hacer un salmorejito de esos que quitan el hipo!!!

Ingredientes:

- 1 ajo.
- 850 kg. tomates de pera.
- Un vaso de Aceite.
- Medio vasito de Vinagre.
- Sal.
- 1 Barra de pan duro.
- Agua.


Un truquito para pelar los tomates de pera que están "ajín tan apretaítos" es meterlos en agua con abundante hielo, despues de un ratito veras que fácil salen las tiras de piel!! Mientras pelamos los tomatitos, podemos ir empapando la barra de pan en agua. Pelamos también el ajito y lo ponemos todo junto en el vaso de la batidora. Paso lista: Tomates, presente!! Ajito... Presente..!! Pan... Presente!!! Perfecto... pues ahora los rociamos con el aceite de oliva suave, con el vinagre y la sal... y a batir hasta que quede una textura homogénea y suave de color naranja chillón!! Si la quereis más espesa... más pan!! Si la queréis más rojita... más tomate!!! Id también rectificando con agua en función de como os guste la textura... tened cuidado a ver si se va a convertir en gazpacho!!!

Por último para emplatar, le podemos poner unas lascas de jamón y picar un huevo duro y rociarlo con aceite oliva virgen extra, de esos que tenemos por estas tierras que son zumito de aceituna puro!!

Hay variantes tales como... salmorejo de espárragos, de remolacha, de almendra o salmorejo blanco... ninguno como el normal de toda la vida, pero ya los iremos viendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario